Centro Kennedy en Washington acogerá festival de arte cubano en 2018

La Habana, 7 dic .-El Centro John F. Kennedy, en Washington, acogerá del 8 al 20 de mayo de 2018 un festival dedicado al arte cubano, anunció el Ministerio de Cultura de la isla.

La cita, denominada ‘Artes de Cuba’, reunirá a artistas residentes en Cuba y en el exterior, que darán a conocer al público estadounidense el quehacer artístico de la isla.

Durante el encuentro se presentará un programa que visitará el universo creativo desde lo tradicional hasta lo contemporáneo a partir de muestras de danza, teatro, cine, artes visuales, diseño, moda y gastronomía, divulga el comunicado.

La parte musical anuncia a Omara Portuondo, los pianistas Rolando Luna y Aldo López Gavilán, la orquesta Los Van Van, y los residentes fuera de la isla Dafnis Prieto, Afro-Cuban Experience y Yaite Ramos Rodríguez ‘La Dame Blanche’, entre otros.

Otro momento interesante del festival será la actuación del Ballet Nacional de Cuba bajo la dirección de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso en el Ã’pera House, al que se suma la presencia de las Compañías de Danza Malpaso e Irene Rodríguez, en el Terrace Theater.

Durante esos días se exhibirá la obra de los artistas de la plástica Manuel Mendive, Roberto Fabelo y Roberto Diago; mientras que la diáspora será representada por José Parla y Emilio Pérez.

Artes de Cuba presentará una retrospectiva en homenaje a los 40 años del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano con una exhibición de los filmes cubanos Memorias del Subdesarrollo, Retrato de Teresa, Lucía, Fresa y Chocolate, Suite Habana y Conducta.

La programación del festival Artes de Cuba corre a la cuenta del Centro Kennedy en colaboración con los institutos Cubano de la Música y del Arte e Industria Cinematográficos, y los consejos nacionales de las Artes Escénicas y de las Artes Plásticas.