Central azucarero camagüeyano sigue entre los mejores del país en la actual zafra

Camagüey, 15 ene.- El central Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio de igual nombre, se mantiene como el de mejor desempeño en la actual zafra azucarera en esta provincia, integra también la nómina de los más avanzados del país por sus molidas altas y estables.

El colectivo de esa fábrica sobresale por la eficiencia demostrada en la industria, el aprovechamiento de la norma potencial y el cumplimiento de otros indicadores como el autoabastecimiento energético y la entrega al Sistema Electroenergético Nacional.

También los ingenios Panamá y Batalla de las Guásimas, en el municipio de Vertientes, muestran una situación más propicia para el procesamiento de la materia prima, en comparación con etapas precedentes, aunque es necesario trabajar con celeridad ante imprevistos que se presenten en esas y las restantes fábricas del territorio agramontino.

Norelvis Gallo Saroza, jefe de Zafra en la Empresa Azucarera Camagüey, aseguró que el mayor contratiempo en la contienda, hasta el momento, han sido las dificultades con el abasto de caña, por lo cual se insta al máximo aprovechamiento de la jornada de corte.

En plena faenas de la campaña se encuentran seis centrales de esta provincia, con destaque para el “Carlos Manuel de Céspedes”, ritmo al que deben sumarse el Brasil y el Argentina, para de conjunto cumplir el plan de producción del crudo y aportar a la economía del país. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto del autor)