Celebrarán en Cuba festival internacional de narración oral

La Habana, 14 mar .- Con motivo del Día de la Narración Oral, el 20 de este mes abrirá sus puertas el IX Festival Primavera de Cuentos, el cual reunirá en La Habana a artistas de una docena de países, confirmaron sus organizadores.

 

Destacados narradores de esta nación y otras como Uruguay, México, Colombia, España y Canadá, llegarán al Centro Histórico y otros espacios capitalinos para intercambiar y promover su obra.

El evento se extenderá hasta el día 26 y su programa incluye la realización de talleres, concursos y presentaciones en círculos infantiles, escuelas, teatros, bibliotecas, entre otros.

Según la directora general de la cita, Mayra Navarro, el festival comenzará con el espectáculo Cuentos de Ultramar en el poblado de Regla y el martes 21 tendrá lugar una gala con todos los participantes en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Además, está prevista la realización del evento teórico Experiencias de formación y superación para narradores y el taller Aprendiendo a contar cuentos.

Por otra parte, se realizará un homenaje a Haydée Arteaga, conocida como La Señora de los Cuentos, por su cumpleaños 102.