Celebran tradicional evento en saludo al 148 aniversario de fundación de poblado santacruceño

Santa Cruz del Sur, 16 mar.- El Futuro de mi Ciudad, tradicional evento donde se presentan proyectos de investigación relacionados con temas sociales y económicos, se realizó en el museo Mártires de Pino Tres en saludo al aniversario 148 de la fundación de Santa Cruz del Sur, como término municipal.

Durante el encuentro las funcionarias de la delegación de la agricultura Amalia Rojas Rodríguez y Miriam Richard Scarlett expusieron La sensibilización y creación de capacidades para un mejor desarrollo de la Tarea Vida.

El objetivo, señalaron ambas ponentes, es incrementar la educación ambiental del pueblo a través de capacitaciones, los círculos de interés de la flora y la fauna, el concurso Conciencia verde y a través del propio quehacer de las organizaciones de masas en los barrios, entre otras.

La Doctora Rosa Espino Delgado, asesora del trabajo La estrategia de intervención psico-educativa para mejorar la salud mental y lograr una sana convivencia en la comunidad. La facultativa llamó la atención del incremento de personas adictas al alcohol en familias disfuncionales.

Lo hecho por el médico de la familia Arístides Santo Gil, delegado a su vez de la circunscripción 41 del consejo popular (CP) La Caobita y la Licenciada en Psicología Inalvis Olazábal Bárzaga, permitió conocer las estrategias de promoción y prevención de salud a llevar a cabo para disminuir el nivel de personas dependientes de las bebidas.

Elizabet Agramonte García, directora de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) y Atamara Ávalo Torres, trabajadora de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), aquí, explicaron lo relacionado con un material bibliográfico de actualización del laboratorio de ejercicios para la asignatura de Administración financiera en la carrera de Contabilidad que se estudia en la educación Politécnica y la enseñanza superior.

El jurado creado para el evento El Futuro de mi Ciudad, efectuado este jueves, reconoció el destacado ejercicio profesional de los autores de los proyectos expuestos. Las premiaciones del primer lugar al tercero  se otorgaron en el mismo orden que aparecen en la información.

Acompañaron la cita Armando Fache Domínguez, vicepresidente del consejo de la administración (CAM) y Luis Ruiz Martínez, director del Centro Universitario municipal (CUM), quien fungió como presidente del tribunal evaluador.