[:es]Celebran en Santa Cruz del Sur aniversario 50 de emisora local[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 5 may.- Con el compromiso de continuar reflejando el quehacer del territorio, Cuba y el mundo, los trabajadores de Radio Santa Cruz celebraron este sábado 50 años de la creación del medio de difusión masiva.

Rita Fontanills y Elia Rosa Navarro recibieron el sello 95 aniversario de la Radio Cubana de manos de Onelio Castillo Corderí, director nacional y Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y quien es además diputado a la Asamblea Nacional por este municipio.

La jornada también fue propicia para reconocer la labor de radialistas con 15 años de experiencia, así como a fundadores como Jesús Montero Sánchez, iniciador de la planta radial sureña y a familiares de Romelio Cruz Victoria, director y locutor insigne del municipio.

Lograr un producto fresco, dinámico, interesante, que logre ser atractivo como obra artística y al mismo tiempo que logre convencer a más generaciones es un reto fundamental de quienes laboran en esta institución.

La cultura santacruceña y el talento local también protagonizaron el acto por el 50 aniversario de la emisora, en el que Alicia Sosa, directora de la radio en Camagüey felicitó a los asistentes y recordó a los que ya no se encuentran entre nosotros, pero dejaron su legado.

Estuvieron presentes, además las máximas autoridades encabezados por Rolando Esquivel García, Primer Secretario de Partido y Lesvia Fernández Molina, presidenta del Gobierno en Santa Cruz del Sur, así como directivos de entidades y el pueblo santacruceño.

[:]