[:es]Celebran en Camagüey el aniversario 45 del Ejército Juvenil del Trabajo[:]

[:es]

La premisa de trabajar con organización, disciplina y entrega guía desde sus inicios a esta fuerza productiva, cuyos fundadores fueron homenajeados en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.

Ascensos en grado militar y la entrega de la condición Combatiente de la Producción y la Defensa, tuvieron lugar en la ceremonia, que incluyó también el reconocimiento a unidades destacadas en el cumplimiento de sus planes productivos.

Los batallones 3008 y 3009, las compañías Puerto Carúpano y Camagüey, y pelotones sobresalientes, fueron laureados en el acto, que contó con la presencia de dirigentes de la Región Militar y la Jefatura Ferroviaria Centro Este.

Importantes contribuciones al desarrollo económico del país y a la solución ante la falta de fuerza laboral territorio agramontino enorgullecen la historia del EJT.

La consagración al trabajo en condiciones complejas es un compromiso constante para quienes hoy integran sus filas, según aseguró el teniente coronel Fidel George Pérez, al frente de la Jefatura Ferroviaria Centro-Este del EJT, en las palabras centrales de la conmemoración.

Del orgullo de asumir tales retos se hizo eco la primer teniente Lisandra Valdés Hormías, quien ratificó la voluntad de las nuevas generaciones de sostener el trabajo que ha distinguido a ese Ejército a lo largo de todos estos años.

Dedicada al aniversario 92 del natalicio de Fidel Castro Ruz, la ceremonia contó con momentos para la música, a cargo de aficionados de la Casa de Cultura Ignacio Agramonte Loynaz.

Nailam Hernández, cantante de 9 años de edad, conmovió a los presentes con sus interpretaciones de “Su nombre es pueblo” y “Girón, la victoria”, temas insignes de la épica revolucionaria, que realzan el valor de quienes, como los soldados del EJT, defienden la patria desde el lugar donde el pueblo los necesita.

Fundado por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el EJT nació en Camagüey, el 3 de agosto de 1973, cuando se fusionaron la Columna Juvenil del Centenario y las Divisiones de Infantería Permanentes. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: http://www.cubadefensa.cu)

 [:]