Celebran Día Cuba – CARICOM

caricom

La Habana, 19 dic.- La canciller de la Mancomunidad Dominica, Senadora Francine Barone, presidió la actividad realizada en celebración del Día Cuba-CARICOM y la conmemoración del aniversario 38 del Programa de Becas de Cuba para Dominica, informó el sitio oficial Cubaminrex.

La actividad organizada en el Centro Cultural Old Mill, fue organizada de manera conjunta por la Asociación de Amistad Dominica-Cuba, la Asociación de Dominicos graduados en Cuba (ADGC) y la embajada cubana.

También, contó con la presencia e intervención del embajador de Dominica para CARICOM, Alexis Gregoire; el presidente de la ADGC, Severin Mckenzie y el embajador de Cuba, Juan Carlos Frómeta, así como también miembros de cuerpo diplomático y decenas de dominicos graduados en nuestro país.

Durante la celebración todos los oradores hicieron mención a la obra del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y en especial su empeño por fortalecer las relaciones entre Cuba y el Caribe, dando muestras de agradecimiento por la ayuda y cooperación brindada por el gobierno y pueblo cubano.

Por su parte el Embajador de  Cuba, agradeció las muestras de solidaridad y apoyo recibidos por el fallecimiento del Comandante en Jefe y reiteró la voluntad política del gobierno y pueblo cubano en continuar brindando y ampliando la colaboración entre los pueblos de Cuba y el Caribe.

Durante la actividad se inauguró una exposición de fotos sobre diferentes etapas de la Revolución Cubana. (ACN)