Celebran aniversario 55 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

La Habana, 25 dic.- Los miembros del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) celebraron este jueves el aniversario 55 de la entidad fundada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y expresaron su disposición de trabajar por la hermandad y solidaridad entre las naciones.

En un acto efectuado en el capitalino Palacio de Convenciones con motivo del nacimiento de la organización un 30 de diciembre, su presidenta, Kenia Serrano, ratificó el compromiso histórico de acompañar al proceso social iniciado en la Isla caribeña en 1959.

Serrano -en presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez,- puntualizó que la institución intensificará la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados unidos desde hace más de medio siglo. La mayor de las Antillas defenderá también, dijo, otras causas justas en el planeta, como el derecho del pueblo palestino a crear un Estado independiente y la de la República Árabe Saharaui.

Añadió que el ente estará presente en la lucha por la paz, el combate contra la guerra mediática y la subversión política e ideológica, además de difundir la verdad sobre Cuba.

La también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular expresó que es inalterable la solidaridad de Cuba con los pueblos del mundo.

Los festejos por el aniversario 55 del ICAP -efeméride que recibió la felicitación del presidente cubano, Raúl Castro- están dedicados al cumpleaños 90 de Fidel Castro, como líder de la solidaridad mundial.

En este contexto, el ICAP se congratula con la presencia en la Isla del 59 Contingente de la Brigada Nórdica de Solidaridad con Cuba, de 60 integrantes de Suecia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Italia. El lunes también arribará a suelo cubano la 33 Brigada Cruz del Sur, con cerca de 30 australianos y neozelandeses.