Celebra Camagüey aniversario 59 del triunfo de la Revolución (+ Fotos)

Camagüey, 30 dic.- El Consejo Popular Brasil, en el municipio de Esmeralda, acogió este jueves el compromiso de los camagüeyanos con la generación histórica que protagonizó la definitiva independencia de Cuba, durante la celebración provincial por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución.

Autoridades políticas y administrativas, junto a los trabajadores que participaron en la restauración de los daños causados por el huracán Irma en ese territorio, reconocieron el avance de las labores de recuperación, con el trabajo sostenido de los habitantes de la localidad, que dieron lo mejor de sí para reanimarla en el menor tiempo posible.

Milagros Menéndez Rabí, delegada de circunscripción en esa demarcación, reafirmó que el pueblo asumió con elevado compromiso la reconstrucción de sus viviendas, y en ese sentido ratificó la decisión de continuar trabajando por consolidar lo logrado con esfuerzo en esa región del norte camagüeyano.

En el acto, Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, precisó que lo alcanzado hasta la fecha evidencia que cuando se trabaja duro, de forma cohesionada y sin poner reparo a las dificultades, por grandes que sean, todo empeño por el bien común no se hace esperar.

Un elenco integrado por la agrupación Camagua, poetas, repentistas y otros artistas locales, deleitaron a los presentes con sus interpretaciones, alusivas a nuestras tradiciones históricas.

La celebración camagüeyana por el nuevo aniversario del triunfo revolucionario, resultó una genuina reafirmación de voluntad patriótica y lealtad a los principios del proyecto social cubano, que desde el 1ro de enero de 1959 se gesta por el bienestar del pueblo. (Texto y fotos: Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte)