Casa del Joven Creador en Camagüey sigue a la vanguardia del país

Yunielkis Naranjo Guerra,presidente de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), recibe la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional otorgada a la Casa del Joven Creador, en Camagüey, el 26 de agosto de 2017. ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ/sdl

Camagüey, 27 ago.- La Casa del Joven Creador, sede de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en esta ciudad, recibió la condición de Colectivo Vanguardia Nacional por quinto año consecutivo y se ratificó como la única de su tipo en Cuba que exhibe esa categoría, por su meritoria labor en la promoción del arte joven y el trabajo en la comunidad.

Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), destacó los resultados integrales de la institución agramontina y el buen funcionamiento de su estructura sindical de base.

Además, subrayó el altruismo de los noveles artistas de la AHS, que además de llevar su quehacer a comunidades rurales y de difícil acceso, también sobresalen por la donación voluntaria de sangre y de obras de arte a instituciones de Salud y Educación del territorio.

Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la AHS en la provincia deCamagüey, dijo que suman cerca de tres mil las acciones de los artistas jóvenes del territorio en lo que va de año, de las cuales mil 200 se desarrollaron durante este verano, y ratificó el compromiso con un arte de pensamiento y calidad.

A la sencilla ceremonia asistieron también Julio Velázquez Ávila, integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba;  Irma Horta Mesa, directora de Cultura en el territorio, y dirigentes del SNTC en esta demarcación.

No faltó en esta jornada en la CJC, una muestra del arte joven lugareño y de invitados del municipio especial Isla de la Juventud, que llegaron este verano hasta la capital agramontina. (Con información de Yahily Hernández Porto/ Juventud Rebelde) (Foto: Rodolfo Blanco Cué)