CARICOM y ONU estrechan nexos de cooperación

Naciones Unidas, 22 jul.- Naciones Unidas y la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM) concluyeron aquí su novena reunión, en la que se comprometieron a trabajar juntas en el impulso al desarrollo socio-económico.

En declaraciones a Prensa Latina al concluir el encuentro de dos días, el secretario general asistente del bloque de 15 países caribeños, Colin Granderson, afirmó que el foro propició un intercambio fructífero entre ambas organizaciones.

Para CARICOM es muy importante esta reunión, porque somos Estados pequeños que apostamos por el multilateralismo y la ONU representa un pilar en ese principio, señaló.

De acuerdo con Granderson, el encuentro tuvo como objetivo fortalecer la cooperación entre Naciones Unidas y sus agencias especializadas y el Secretariado de la comunidad establecida en 1973, en particular en áreas del desarrollo socio-económico.

Tenemos la intención de potenciar unos vínculos muy valiosos, y de trabajar juntos en diversos sectores, como la salud, el género y la igualdad, dijo.

El secretario general asistente precisó que los miembros de CARICOM, en su condición de pequeños Estados insulares, son muy vulnerables, y por tanto, otorgan gran importancia a la cooperación y la asistencia técnica, en aras de ganar en resiliencia.

Las reuniones ONU-CARICOM comenzaron en 1997, pocos años después de que la Asamblea General otorgara al bloque caribeño el estatus de observador. (Texto y foto: PL)