CARICOM y Austria estrecharán lazos

Georgetown, 9 oct.- Austria profundizará sus relaciones con los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), aseguró aquí el diario capitalino Guyana Chronicle.

Esa publicación anunció la rúbrica en breve de un memorando de entendimiento cuya letra referirá acciones de prevención de desastres, reducción del riesgo de catástrofes, la energía renovable y la eficiencia energética.

Las áreas del texto están relacionadas con el cambio climático y son aún más relevantes para la región cada día que pasa, opinó la nueva embajadora de Viena ante la Comunidad del Caribe, Marianne Feldman.

Austria es socio en la región desde 2007 y destaca por sus aportes en la creación del Centro del Caribe de Energía Renovable y Eficiencia Energética (CCREEE), según el Secretario General de CARICOM, Irwin LaRocque.

La cooperación con organizaciones multilaterales y asociados bilaterales complementa el compromiso de Austria con CARICOM, rememoró el funcionario.

Próximamente Austria y la CARICOM celebraran 17 años de fructífero trabajo, recordó Feldman.

Otros países de la Unión Europea con relaciones diplomáticas y de trabajo con CARICOM son Francia, Italia, España y el Reino Unido. (Texto y foto: PL)