Captan desde el cosmos sorprendente imagen del Ojo del Sahara

Una espectacular imagen en donde se aprecian las espirales de la Estructura de Richat, más conocida como el Ojo del Sahara, ha sido captada por el cosmonauta ruso Serguéi Ryazanski, que se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Esta majestuosa formación geológica con forma de espiral tiene un diámetro de 50 kilómetros y se encuentra localizada en el desierto del Sahara en Mauritania. Visto desde el espacio, el conjunto se asemeja a un gran ojo y durante mucho tiempo sirvió de guía para los astronautas en órbita.

Los científicos estiman que el Ojo del Sahara surgió hace unos 500 o 600 millones de años. Respecto a la causa de su aparición, existen varias teorías: la primera señala que se trata del vacío dejado por un volcán extinto, mientras otra apunta a que es producto del impacto de un meteorito. No obstante, la NASA sostiene ahora que se originó a causa de la erosión, hipótesis más aceptada por la Ciencia.

En la actualidad se están utilizando distintas combinaciones de longitud de ondas visibles e infrarrojas para mejorar la visibilidad de las diversas capas de roca de la formación. (Tomado de https://actualidad.rt.com)