Capacitan a miembros de mesas electorales santacruceñas con vistas a prueba dinámica

Para asegurar la primera etapa de las elecciones del Poder Popular se inició el 3 de noviembre en esta localidad la quinta capacitación a los miembros de las mesas electorales en cada uno de los colegios creados en Santa Cruz del Sur, con vistas a los sufragios parciales a efectuarse el próximo día 26.

En el adiestramiento, programado a terminar el 16 del mes en curso, se imparten seminarios afines a la manera en que se llevará a cabo la apertura de cada colegio a partir de las siete de la mañana, la revisión de urnas delante de los electores que se encuentren presentes en ese momento, el control de los documentos a utilizar en el acto cívico, el desempeño del escrutinio, entre otros aspectos.

A la preparación asisten siete supervisores y 85 colaboradores, uno por cada circunscripción, alumnos estos  de los preuniversitarios Henry Reeve  y Jesús Suárez Gayol, este último enclavado en la zona de La Jagua, señaló Mireya Junco López, vicepresidenta de la Comisión Electoral a esta instancia.

Cada tarea se puntualiza para garantizar la eficacia de la prueba dinámica fijada para el tercer domingo del penúltimo mes del año.

La unidad consolida la confianza de los electores por aquellos hombres y mujeres que tendrán la responsabilidad de representarlos por un período de dos años y medio.