Cantante cubana Osdalgia en concierto junto a la Sinfónica Nacional

La Habana, 16 jul.- La cantante cubana Osdalgia y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN) se unen hoy en un concierto que recreará 14 temas clásicos populares tanto en la isla como en la vecina Puerto Rico.

En el programa vespertino organizado desde la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, la artista interpretará una lista de canciones arregladas especialmente para ella de la autoría de Rafael Hernández, Eliseo Grenet, Lino Frías, María Teresa Vera, Armando Manzanero, Gonzalo Roig y Moisés Simons, entre otros.

La idea de un evento con estas características en Cuba derivó del acuerdo entre la también compositora y actriz, el director titular de la OSN, Enrique Pérez Mesa, y el compositor y productor musical puertorriqueño Ito Serrano a partir del éxito de un concierto anterior y con base en el intercambio cultural.

Un año antes, en 2016, e invitada por la Corporación de las Artes Escénico-Musicales de Puerto Rico Osdalgia cantó en tierras boricuas títulos como Veinte Años, Lamento borincano, Drume negrita y Quiéreme mucho acompañada por la Orquesta Sinfónica de ese país.

En La Habana, esta particular simbiosis, titulada Clásicos, se extenderá según los organizadores por espacio de una hora y 30 minutos que, a su vez, forman parte del programa anual de la artista en celebración por tres décadas de vida artística profesional.

Osdalgia Lesmes ha desarrollado una intensa carrera artística que inició en formaciones teatrales y musicales, hasta consolidar un proyecto vocal en solitario que la sitúa como una de las cantantes contemporáneas cubanas más conocidas internacionalmente.

Galardonada en 2005 con un Grammy Latino, parte de su reconocimiento se debe a su singular interpretación de varios géneros de la música popular cubana como el son, la rumba, el bolero y la canción. (PL) (Foto: Internet)