Canción Havana de Camila Cabello, tema más vendido del 2018

Los Ángeles, 8 mar .-La canción Havana de Camila Cabello junto al rapero Young Thug, se convirtió en el tema digital más vendido de 2018, anuncia el reporte anual de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

 

Según la IFPI, el tema de la cantante cubana-estadounidense registró 2 mil 600 millones de reproducciones en todo el mundo, el equivalente a 19 millones de copias vendidas.

El pasado año el sencillo alcanzó el primer puesto en las listas de éxitos de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Irlanda, México, Escocia, Reino Unido y Estados Unidos y se ubicó en el top 10 de numerosos países incluyendo España, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Nueva Zelanda, Colombia e Italia.

Havana, constituye el tema principal del álbum debut de la artista comercializado bajo el título Camila desde el 12 de enero de 2018, y producipo por Epic Records y Syco Music.

La mezcla de pop y música latina recibió críticas positivas por parte de la crítica especializada, la cual etiquetó su sonoridad como una vibrante fusión de sonidos y estilos.

Con este logro, Cabello se une a los cantantes Drake (Estados Unidos) y Ed Sheeran (Reino Unido) quienes descuellan entre los artistas con mayores ventas a nivel mundial el pasado año con los temas God’s Plan Shape of You, respectivamente.

Desde sus primeras apariciones como solista en 2015, Cabello despertó la atención del público a nivel internacional, en especial con el single I Know What You Did Last Summer (Sé lo que hiciste el verano pasado) a dúo con el canadiense Shawn Mendes.

Ese título cual alcanzó el certificado de platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos.(Prensa Latina)