Cancilleres de Cuba y Reino Unido sostienen conversación telefónica

La Habana, 25 mar .-El canciller cubano, Bruno Rodríguez, sostuvo hoy una conversación telefónica con el secretario de Estado para las Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt.

 

De acuerdo con una publicación en Twitter del jefe de la diplomacia cubana, ambos constataron el buen estado de las relaciones de los dos países e intercambiaron sobre temas de la agenda internacional.

La conversación telefónica entre Rodríguez y Hunt se desarrolló en el contexto de la visita a Cuba del príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles, la primera a la isla de miembros de la familia real británica.

Con anterioridad, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en un mensaje en la referida red social, consideró un honor la presencia en la nación caribeña de sus altezas y anunció el recibimiento y las conversaciones oficiales que sostendrá con ellos este lunes aquí.

Carlos y Camila, quienes realizan un recorrido de 10 días por países del Caribe, arribaron el domingo a la mayor de las Antillas.

Como primera de sus actividades rindieron tributo al apóstol José Martí y recorrieron el memorial que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano ubicado en la capitalina Plaza de la Revolución, en compañía de la vicecanciller Ana Teresita González.

En horas de la mañana de este lunes visitaron el Palacio de los Capitanes Generales en el casco histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Tras el encuentro con Díaz-Canel, asistirán a una cena ofrecida por el jefe de Estado y a una gala de ballet en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Se prevén encuentros con emprendedores del sector privado y con miembros de un club de autos clásicos británicos, y recorridos por centros comunitarios y de arte. Los distinguidos visitantes conocerán también acciones en Cuba en materia de agricultura urbana, combate a la violencia doméstica, preservación del medio ambiente y restauración patrimonial.

Para mañana visitarán la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, para la ceremonia de inicio de la construcción de un parque fotovoltaico con apoyo británico.(Prensa Latina)