Canciller cubano asistirá a debate de alto nivel en la ONU

Naciones Unidas, 17 sep.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se encuentra en Nueva York para participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, previsto del 19 al 25 del actual septiembre.

Se espera que Rodríguez, quien llegó la víspera a esta ciudad, intervenga en el foro el jueves próximo y denuncie en su discurso la continuidad del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla durante más de 55 años, así como reclame un nuevo orden mundial marcado por la justicia y la equidad.

Además de su intervención ante el principal órgano deliberativo de la ONU, que reúne en igualdad de condiciones a los 193 estados miembros de la organización, el Canciller cubano debe cumplir una intensa agenda, con varias reuniones y encuentros bilaterales.

Según la lista provisional de oradores, en el debate de alto nivel del 72º período de sesiones de la Asamblea General participarán más de 130 jefes de Estado y de Gobierno.

Este año, el tema central del foro es la búsqueda de la paz y de una vida decente para cada habitante del planeta, en el contexto de la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. (PL) (Foto: Archivo)