Cancelan sello postal por 65 años de la Escuela Nacional de Ballet


La Habana, 6 ago.- La Prima Ballerina Assoluta del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, canceló un sello postal en el Museo Nacional de la Danza, con motivo del aniversario 65 de la Escuela Nacional de Ballet.

Durante la cancelación del sello, emitido por el Ministerio de las Comunicaciones con un valor facial de 0.65 centavos, la destacada bailarina comentó que la Escuela Nacional de Ballet defendió la danza en Cuba durante los años en los cuales no se creía en ella.

Costó mucho trabajo que nos reconocieran dentro de la Isla y fuera de ella, dijo la también coreógrafa cubana, pero hoy en día bailamos ballet en Europa y Latinoamérica, a la par de las grandes compañías del mundo.

Por su parte, Pedro Simón Martínez, director del Museo de la Danza, recalcó que la cancelación filatélica estaba dedicada a la conmemoración de un importante acontecimiento en la historia de la enseñanza artística y de la cultura en el país.

Mientras que Miguel Cabrera, historiador del BNC, aseguró que el principal mérito de esta academia fundada por Alicia y Fernando Alonso, fue crear un ballet donde intervinieran bailarines cubanos en su totalidad.

Buscar en la Isla el talento danzario constituyó una idea espectacular, donde poco a poco fueron confluyendo las experiencias foráneas y nuestra capacidad de hacer, señaló Cabrera.

La Escuela Nacional de Ballet Alicia Alonso tuvo desde sus inicios un perfil artístico, respetando la tradición romántica y clásica, tras la búsqueda del estímulo al trabajo creativo de los coreógrafos.