Canadiense Blue Diamond administrará dos nuevos hoteles en Cuba (+Fotos)

La Habana, 10 may .-La cadena canadiense Blue Diamond firmó dos contratos para la administración de dos hoteles en Cuba, cuyas autoridades esperan superar este año la barrera de los cinco millones de visitantes.

 

En declaraciones a la prensa, José Daniel Alonso, director general de Desarrollo del Ministerio de Turismo, detalló que el pacto fue rubricado con el grupo cubano Gran Caribe.

Alonso señaló que una de las instalaciones estará ubicada en Cayo Coco, en el norte de la central provincia de Ciego de Ávila, y la otra en Varadero, con 380 y 450 habitaciones, respectivamente.

Según su página web, Blue Diamond gestiona 19 hoteles en la mayor de las Antillas, entre ellos el Royalton Hicacos, Gran Memories Varadero, Memories Holguín y Starfish Tropical.

En la actualidad operan en esta isla caribeña 19 firmas extranjeras de 10 naciones, que suman 97 contratos de administración y comercialización de instalaciones.

El anuncio coincide con la celebración en esta capital de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, un evento destinado a mostrar las potencialidades del sector en este país.

La cita también se realiza en el contexto de las actividades por los festejos del aniversario 500 de La Habana y en medio de una escalada de Estados Unidos contra Cuba.

Recientemente, Washington activó el Título III de esa normativa, que permite a nacionales estadounidenses demandar ante la justicia de ese país a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Ante estas amenazas, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró ayer que los empresarios extranjeros en la isla tienen garantizada la seguridad jurídica.

‘Sus empresas en el país tienen total seguridad jurídica a tenor de la Ley 118 de la Inversión Extranjera y la Ley 80 de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía Cubanas’, subrayó Díaz-Canel en Twitter.

En similar sentido se pronunciaron los ministros de Turismo, Manuel Marrero, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.