[:es]Campesinos cubiteños por mayor producción de alimentos[:]

[:es]

Sierra de Cubitas, Camagüey, 12 may.- El compromiso de elevar los resultados productivos y disminuir las tierras ociosas, como única alternativa para el autoabastecimiento comunitario, quedó ratificado en la celebración municipal por el Día del Campesino, que tuvo lugar en el Consejo Popular Cubitas.

Las organizaciones de base de las cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Roberto Rodríguez, Camilo Cienfuegos, Juramento de Baraguá, Antero Regalado y José Martí, además de un grupo de productores, recibieron lauros por sus resultados integrales, mientras la emisora Radio Cubitas entregó un reconocimiento a la representación aquí de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, por su apoyo incondicional a la programación de esa planta.

Otro momento significativo en los festejos por la efeméride del 17 de mayo en tierras cubiteñas, lo constituyó la entrega de la medalla Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a los productores Ángel Serviño Ramos, Edilmar Hernández Hechemendía, Gregorio Castillo Toledo y Octavio Hidalgo Constante.

La fiesta campesina en esta demarcación concluyó con el evento Amorosa Guajira, ocasión en la que se expusieron platos y dulces tradicionales, además de la selección de Yesnailys Martínez Fernández, perteneciente a la CSS Juramento de Baraguá, como la nueva flor de Birama. (Texto y foto: María del Carmen Castañeda)[:]