Campesinos camagüeyanos analizan logros e insuficiencias de cara a su Congreso (+ Fotos)

Camagüey, 13 mar.- La atención directa a la solución de los problemas que inciden en la producción de alimentos en el sector cooperativo y campesino ocupó espacio en los debates previos a la Asamblea de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en esta provincia, que transcurrió la víspera, como parte del proceso que antecede a su XII Congreso.

Rafael Santiesteban Pozo, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente Nacional de la organización campesina, explicó a los delegados lo trascendental de incrementar la producción de alimentos, para garantizar el abastecimiento al pueblo y contribuir a la sustitución de importaciones.

En este encuentro fueron reconocidos cinco campesinos que recesan en sus funciones como integrantes del Comité Nacional de la ANAP y mantuvieron un destacado quehacer esa estructura de dirección.

De igual forma, quedaron aprobadas las candidaturas para integrar la delegación al XII Congreso de la ANAP, y sus comités Nacional y Provincial.

Organizados en alrededor de 200 formas productivas, los campesinos camagüeyanos asumen la producción de alimentos enfrentando las afectaciones que provoca el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra Cuba, que en los tiempos actuales se incrementó con el objetivo de destruir la Revolución.

Este viernes, 240 delegados a la Asamblea Provincial de la ANAP en Camagüey, previa al Congreso que tendrá lugar del 15 al 17 del cercano mes de mayo en La Habana,  debatirán temas de crucial interés para el campesinado agramontino, que produce más del 80 % de los alimentos que consume el pueblo de esta demarcación y aporta al balance nacional de varios renglones. (Texto y fotos: Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte.)