Campeona paralímpica Omara Durand recibe Premio del Barrio

La Habana, 11 oct.- La sobresaliente atleta Omara Durand, cinco veces campeona paralímpica y delegada de Cuba al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, recibió el Premio del Barrio, otorgado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), para reconocer su labor en esta organización de masas.

En una gala realizada anoche en el Consejo Popular Camilo Cienfuegos, del municipio Habana del Este, la joven recibió el galardón de manos de Carlos Rafael Miranda, miembro del Consejo de Estado y coordinador nacional de los CDR.

La dirección de la mayor organización de su tipo en el país, destacó sus valores humanos y activismo en el Consejo Popular de Chicharrones, de la provincia de Santiago de Cuba, de donde es oriunda.

Además, el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas entregó banderas cubanas como reconocimiento a tres zonas e igual cantidad de muchachos, por su sobresaliente quehacer en los CDR.

Luego, Yulaysi Miranda, ganadora del popular programa Sonando en Cuba en el 2016, y Arnaldo y su Talismán pusieron a bailar a todos, incluidos los más de 200 integrantes de la delegación cubana al Festival Mundial, que se efectuará en Sochi, Rusia, del 14 al 22 del actual mes.

Todos coreaban algunas canciones y disfrutaban en grupo como una familia enorme, junto a miles de pobladores.

Herman Moya, maestro, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que fue una noche especial, repleta de entusiasmo y alegría.

Hoy continuará la preparación de los delegados y los invitados cubanos a la importante cita mundial. (ACN) (Foto: Archivo)