Campeón de salto largo cubano implanta marca del año al aire libre

Camagüey, Cuba, 17 mar .-El campeón mundial de salto largo cubano, Juan Miguel Echevarría, estableció hoy aquí el mejor registro al aire libre de la temporada, con un estirón de 8,40 metros.

 

El atleta natural de esta provincia del oriente cubano quedó seis centímetros por debajo de su mejor marca personal, con la que se impuso hace dos semanas en el Mundial de Atletismo bajo techo, celebrado en el ciudad británica de Birmingham, del 1 al 4 de marzo.

Este fue el resultado cualitativo más sobresaliente del evento atlético que acogió el remozado estadio Rafael Fortún de esta urbe desde el miércoles hasta este viernes, en el cual compitieron más de un centenar de integrantes de la preselección nacional para culminar el primer macrociclo del año.

Echevarría se mostró bastante satisfecho con su actuación al término de la competencia y agradeció el apoyo recibido por el público de su ciudad natal.

De igual forma, elogió las condiciones de la pista al considerarla de nivel mundial, aunque aclaró que para tener un buen resultado lo importante es estar preparado bien física y mentalmente.

Su entrenador, Daniel Osorio, señaló que esta es actualmente la mejor instalación que tenemos en el país y sabía que competir aquí le iba a dar muchas posibilidades de tener un buen rendimiento.

En los últimos tres meses el joven saltador de 19 años ha conseguido sus tres mejores registros de por vida, pues al implantado en la cita del orbe bajo techo y al de hoy, se suma uno salto de 8,34 metros que consiguió en Francia semanas antes.

Ahora, el siguiente paso de su preparación de cara a la principal competencia del año en los juegos centrocaribeños de Barranquilla serán las diferentes paradas de la Liga del Diamente, en las que pueda participar.

Para la justa regional, el principal rival de Echevaría será su compatriota Maykel Massó, quien no acudió a este certamen por estar lesionado.

En la lid colombiana el otro posible oponente de consideración para los saltadores cubanos pudiera ser el mexicano Luis Rivera, un atleta que si bien hace tiempo está lejos de sus mejores resultados, no es descartado por el preparador Osorio.