[:es]Campamento de Verano para niños asmáticos y diabéticos (+Audio)[:]

[:es]

Cienfuegos, Cuba, 22 jul.- Un Campamento de verano y recreación para niños asmáticos y diabéticos funciona en el Balneario de Aguas Medicinales de Ciego Montero, enclavado en el municipio cienfueguero de Palmira.

Los mayores de cinco años de edad, que tienen control metabólico difícil, logran mayor inserción en la sociedad y controlan las enfermedades crónicas no transmisibles. Se relacionan entre ellos y aprenden a valerse por sí mismos.

Acompañados de un colectivo médico multidisciplinario incluidos los doctores de cabecera, pediatras, endocrinos, especialistas respiratorios, psicólogos, enfermeras y dietistas, permanecen una semana sin sus padres.

Campamento de Verano para niños asmáticos y diabéticos

La doctora Dumeiby García, subdirectora del Hospital Pediátrico Universitario Paquito González, de Cienfuegos, explicó que la idea beneficia a niños que se consultan en esta institución, y todos los gastos son pagados por el Ministerio de Salud Pública.

“En estos momentos hay 40 niños asmáticos y la próxima semana llegarán igual cantidad de diabéticos. Todos los pacientes con enfermedades crónicas son seguidos y vistos en nuestra institución”.

La especialista agregó que por el campamento van pasando los niños que tienen dificultades para aprender a manejar su enfermedad, que tienen más descontrol o un ambiente familiar no favorecedor.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

[:]