Cámara de Comercio de Cuba por mayor preparación del empresariado

La Habana, 15 oct .-La Cámara de Comercio de Cuba ha continuado este año su intensa labor de capacitar al empresariado en las prácticas del comercio exterior y asimilar la participación del capital extranjero, dijo hoy una fuente de la entidad.

 

Hemos organizado en este contexto la realización de 13 foros de negocios y ocho seminarios dedicados a actividades específicas, así como la presencia en Cuba de medio centenar de misiones, precisó además a Prensa Latina el presidente de la Cámara, Orlando Hernández.

También en lo que va de año se organizaron más de 140 programas de trabajo, relacionados con servicios de la institución a empresarios foráneos y cubanos.

Según Hernández, en el lustro más reciente la entidad incrementó su membresía en más de 200 empresas asociadas, por lo que actualmente estas suman con amplitud más de 700.

Entre otras actividades figura la impartición de unas 20 conferencias sobre inversión extranjera, el seguro, estándares de arbitraje a fin de mejorar la atención a los empresarios.

En cuanto a las misiones al exterior efectuadas por la Cámara, estas registran mayor diversificación. Cabe destacar la participación en ferias realizadas en Vietnam, Argelia, Bolivia y China.

También se organizaron misiones empresariales hacia el Caribe, Turquía, Argentina Colombia, donde se retoma la participación en ferias monotemáticas.

Cabe mencionar además el apoyo de la institución a las muestras realizadas en el país, como las ferias internaionales de La Habana, de la Construcción, del Turismo, las agroalimentarias y otras.

Asimismo, se retoma la realización en Santiago de Cuba de la Feria Expocaribe (en junio de 2019), como expresión de la voluntad de Cuba de dar un espacio y tratamiento especial a esa región. (PL)