Camagüeyanos disfrutan de los paseos en el “trencito” durante el verano

Camagüey, 7 ago.- Índices de elevada demanda y de satisfacción reflejada en encuestas reportan las excursiones de verano en un “trencito” en esta localidad, fundamentalmente por el centro histórico urbano, Monumento Nacional.

En un vehículo con una carrocería que evoca a un tren, los recorridos comenzaron el 1ro de julio,  tienen unas dos horas de duración y siete frecuencias por semana.

Auspiciadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), se calcula que más de dos mil 200 personas participen en estos paseos hasta su final el próximo 27, cifra en correspondencia con la capacidad de transportación, aunque muy inferior a la solicitud real.

Las tarifas, en moneda nacional, son de cinco y 10 pesos, para niños y mayores de 12 años, respectivamente

Se informó que la salida es desde el parque Agramonte, antigua Plaza de Armas y área central del sector local declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, e incluye escalas en lugares como la sede de la maqueta del centro histórico, Museo Ignacio Agramonte, Plaza Joaquín de Agüero, Casa Quinta Simoni, y el Casino Campestre.

Un guía, mediante altavoz, informa en la marcha acerca de los puntos más importantes del itinerario, referente a la historia de casi medio siglo del último de los tres asentamientos de Camagüey,  el cual data de 1528.

El segmento más antiguo de la ruta corresponde  a la demarcación Patrimonio Cultural de la Humanidad, de 54 hectáreas, y donde radica la mayoría de las construcciones más significativas de la capital provincial.

María Antonia González, trabajadora del Hogar de niños sin amparo filial ubicado en la ciudad, quien participó en el recorrido con ocho de los matriculados en el plantel, comentó a la ACN  que las excursiones permiten conocer más la localidad. (ACN) (Foto: http://www.pprincipe.cult.cu)