Camagüeyanos conquistan ocho medallas en Gala del Atletismo cubano

Camagüey, 5 dic.- Los atletas camagüeyanos  alcanzaron cuatro medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce, en la Gala del Atletismo cubano, celebrada en el nuevo estadio Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad.

En el certamen que dejó inaugurada oficialmente la instalación, las preseas doradas de los agramontinos  fueron al pecho de Rosemary Almanza, en los 800 metros planos; Roberto Skayers en los 100; y de los saltadores de longitud  Irisdaimi Herrera y Juan Miguel Hechevarría.

Según la información de Emilio González Cardoso, las medallas de plata las alcanzaron el saltador Maikel Vidal y la corredora de 800 metros planos Lisneidis López; mientras en bronce quedaron Davisleidis Velazco, en el triple salto, y la martillista Aledna Osorio.

Los otros  medallistas de oro en la  Gala del Atletismo cubano fueron la villaclareña Denia Caballero, en el lanzamiento del disco;  la triplista pinareña Liadagmis Povea, y  el tunero Yoandy  Lescay,  que ganó los 400 metros planos para hombres.

En la inauguración del estadio Rafael Fortún Chacón, de la capital agramontina, estuvo presente Doctor en Ciencias Antonio Becalli, presidente del INDER, y fue ocasión propicia para reconocer a dos glorias del Atletismo cubano: los camagüeyanos Yipsi Moreno y Guillermo Martínez. (Luis M. Pantoja Roca/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Orlando Durán/ http://www.adelante.cu)