Camagüeyano Alexander Ayala entre los más destacados del Béisbol cubano

Camagüey, 15 dic.- El camagüeyano Alexander Ayala fue incluido entre los diez peloteros más destacados de la isla en el año que está por concluir, según informó la Dirección Nacional de Béisbol.

Ayala reforzó el equipo de Granma que representó a la mayor de las Antillas en la Serie del Caribe que tuvo por escenario a México, integró el equipo cubano que asistió al IV Clásico Mundial, y jugó en la Liga Canadiense Americana.

El pelotero más destacado de Cuba en el 2017 resultó el granmense Alfredo Despaigne, campeón con los Alazanes en la temporada 56 y titular de la Liga Profesional Japonesa con el Softbank.

Además del agramontino, fueron reconocidos Yurisbel Gracial, Lázaro Blanco, Liván Moinelo, Roel Santos, Yordan Manduley, Miguel Lahera, Carlos Benítez, Frank Camilo Morejón y Yordanis Samón.

La Dirección Nacional de Béisbol seleccionó a Carlos Martí como el mejor director, a Jorge Niebla entre los árbitros, César Prieto resultó el más destacado entre juveniles y Eliecer Griñán fue el novato del año.

La Gala del Béisbol Cubano se efectuará a inicios del próximo año, tomando en cuenta el cierre de la actual Serie Nacional y compromisos internacionales como la Serie del Caribe. (Manuel Moya Suárez/Radio Cadena Agramonte con información de Jit) (Foto: Archivo)