Camagüeyano Albornoz invicto en Liga Catalana de Ajedrez

La Habana, 23 feb.- El campeón cubano Carlos Daniel Albornoz venció como primer tablero del Cor de Marina y se mantuvo invicto en la Liga Catalana de Ajedrez, División de Honor, que tendrá el próximo sábado su séptima y última ronda.

Albornoz doblegó con piezas negras a José Ángel Guerra del Cerdanyola Valles durante su segunda presentación en suelo catalán, pues hace una semana acordó tablas con Mircea-Emilian Parligras, del Sant Cugat.

Su triunfo de este sábado no alcanzó para el éxito general de su equipo luego de que los del Cerdanyola se impusieran 5,5 – 4,5 con victorias apoyadas en los tableros seis, siete, nueve y diez.

El Cor de Marina marcha cuarto en la clasificación de este grupo I de la División de Honor y lo más importante para el doble Rey de la Isla es la posibilidad de fogueo que le ofrece este evento.

Albonoz tendrá como objetivo principal su asistencia al Young Master de Suiza, un fuerte torneo cerrado que reúne a jóvenes talentosos y tiene fecha para principios de marzo.

En el 2019 se despidió quinto de esa cita con cinco puntos en nueve partidas.

Hace apenas poco más de una semana el camagüeyano de 19 años de edad consiguió su segunda corona nacional con triunfo sobre el villaclareño Yasser Quesada, un resultado que, además, le aseguró puesto directo en el equipo de la Olimpiada Mundial.

Albornoz es la más joven revelación del Ajedrez cubano y está llamado a convertirse en líder de una selección que tras las ausencias de Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón se mostró sin una figura central a quien seguir. (www.jit.cu) (Foto: Archivo)