[:es]Camagüeyanas intercambian sobre labor de la Federación de Mujeres Cubanas[:]

[:es]mujeres-cubanasCamagüey, 24 dic.- Un llamado a mantener los derechos y oportunidades de las féminas realizó Teresa Amarelle Boúe, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el país, durante un intercambio con dirigentes camagüeyanas de esa organización.

La máxima dirigente de la FMC convocó a las federadas agramontinas al proceso político “Somos la Revolución”, dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y encaminado a incrementar el protagonismo de las jóvenes en el funcionamiento integral de esa organización de masas.

El encuentro, al cual asistieron Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, e Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, también devino momento propicio para reconocer a las agramontinas con una destacada trayectoria en el sector educacional.

A propósito del papel protagónico de las mujeres en la sociedad, Tapia Fonseca exhortó a las camagüeyanas a multiplicar sus esfuerzos para lograr una mayor vinculación en la base y perfeccionar así el quehacer una organización a la que le dedicara tanta confianza el líder histórico de la Revolución cubana. (Yadira Núñez Figueredo/ Radio Camagüey.) (Imagen: Archivo)[:]