[:es]Camagüeyana Velazco gana bronce en Mundial sub-20 de Atletismo[:]

[:es]

Tampere, Finlandia, 16 jul.- La triplista camagüeyana Davisleydi Velazco ganó aquí la medalla de bronce del Campeonato Mundial sub-20 de Atletismo, con un registro de 13,78 metros.

Velazco le regaló a su país la cuarta presea de la lid y escoltó en el podio a la búlgara Aleksandra Nacheva, monarca de la justa, con una marca de 14,18 metros, y a la brasileña Mirieli Santos, quien obtuvo el subcampeonato (13,81).

La mayor de las Antillas terminó en el onceno puesto del medallero, con un metal de oro, otro de plata y tres bronceados.

México encabezó la tabla por Latinoamérica al concluir en el décimo puesto, con dos títulos: de la marchista Alegna González y el saltador de altura Roberto Vilches.

En otra prueba de la jornada, la colombiana María Fernanda Murillo logró le pergamino de bronce del salto de altura, con un cota de 1,90 metros.

Murillo realizó la misma marca que la segunda, la irlandesa Sommer Lecky, quien se llevó la plata por tener menos intentos nulos. La victoria, con dos centímetros más, recayó en la belarusa Karyna Taranda.

En el medallero final de la justa universal, Kenia y Jamaica relegaron a Estados Unidos al tercer escaño.

La representación del país africano alcanzó seis preseas de oro, cuatro de plata y una de bronce, la jamaicana (4-5-3) y la estadounidense (3-8-7). (Texto y foto: PL)[:]