[:es]Camagüeyana Almanza lidera equipo Cuba al torneo NORCECA de Atletismo[:]

[:es]

Camagüey, 9 ago.- La corredora agramontina Rosemary Almanza encabeza la comitiva cubana del deporte rey que tomará parte en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NORCECA), con escenario en Toronto, Canadá, a partir de mañana día 10.

Rosemary llegará a la cita canadiense luego de convertirse en la principal figura del campo y pista de la mayor de las Antillas en los recientes Juegos Centrocaribeños, celebrados en Barranquilla, Colombia.

En esa justa, la camagüeyana logró tres medallas de oro, actuación nunca antes conseguida en el Atletismo por una mujer, en la Historia de las citas deportivas regionales más antiguas.

Allí, retuvo su título de los 800 metros planos conseguido cuatro años atrás en Veracruz, México; luego logró un histórico triunfo en los mil 500 metros planos e integró el relevo largo de la Isla que ganó el metal dorado, con récord para el evento.

En la comitiva cubana al Campeonato NORCECA de Atletismo, además de Rosemary Almanza destacan la pertiguista Yarisley Silva, la discóbola Yaime Pérez y el triplista Jordan Díaz.

También estarán en Toronto Zurian Echevarría, Leandro Zamora, Yoandy Lescay,  Adrián Chacón, Roger Iribarne, Pedro Acuña, Arnaldo Romero y Rúben Ray. (Manuel Moya Suárez/Radio Cadena Agramonte/ Con información de Jit.) (Foto: Archivo)

 [:]