Camagüeyana Almanza gana único oro de Cuba en mitin atlético de Guadalupe

La Habana, 19 may.- Por intermedio de la camagüeyana Rose Mary Almanza, en la prueba de 800 metros planos, Cuba alcanzó una medalla de oro en el mitin Baie Mahault de Guadalupe, preparatorio para el Campeonato Mundial de atletismo, previsto en agosto próximo.

Semifinalista olímpica y mundial, Almanza marcó en la doble vuelta al óvalo 2:00.26 minutos, para aventajar a la estadounidense Latavia Thomas (2.02.06) y a la española Esther Guerrero (2.03.32).

Además de conseguir el título, la cubana realizó por segunda vez en el año la marca mínina para el certamen universal que acogerá Londres, Inglaterra, del 4 al 13 de agosto venidero.

Los otros cinco representantes de la Isla que participaron este miércoles en el mitin de Guadalupe no pudieron subir al podio, según refleja hoy el sitio www.radiohc.cu.

Yoandys Lescay fue cuarto en los 400 metros planos con registro 45,75 segundos, mientras los triplistas  Liadagmis Povea y Lázaro Martínez concluyeron en la cuarta y quinta plazas, respectivamente.

Ambos atletas del triple salto tuvieron discretos resultados, al estirarse Povea hasta los 14.11 metros y Martínez lograr  16.52.

También por la nación caribeña compitieron Roberto Skyers, quien se ubicó en el séptimo lugar del hectómetro (10.50 segundos), y la heptalonista Yorgelis Rodríguez, que terminó octava en salto de altura (1.80 m).

Entre los ganadores en Guadalupe estuvo Yulimar Rojas (14.67 m), la triplista venezolana subcampeona olímpica en Río de Janeiro 2016, que es entrenada por el cubano Iván Pedroso. (ACN) (Foto: Archivo)