Camagüey y Santiago de Cuba dividen honores y mandan en Béisbol sub 23

La Habana, 1ro may.-  Abrazos en las cimas de las zonas oriental y occidental dejó la doble jornada dominical, correspondiente a las quintas subseries de la cuarta edición del Campeonato Nacional sub 23 años de Béisbol.

Santiago de Cuba y Camagüey mantuvieron el empate, con 14 victorias y cuatro reveses, en la región oriental, mientras Villa Clara y Matanzas alcanzaron a Artemisa, con 11 ganados y ocho perdidos, en la occidental.

Los santiagueros y camagüeyanos, que no pudieron jugar el sábado por lluvia, dividieron honores, con pizarra 3-2 a favor de los agramontinos en el partido inicial, en tanto los indómitos se impusieron 5-1 en el del cierre.

La situación en el apartado occidental fue más complicada, pues los villaclareños dividieron con los pineros 1-3 y 9-8 —en 10 entradas— en ese orden, mientras Matanzas y Mayabeque barrieron con Pinar del Río, 1-0 y 4-1, y los artemiseños, 2-0 y 3-2, respectivamente.

Isla de la Juventud sacó el extra en el segundo encuentro, pues perdía 3-8 en el octavo inning, empataron en el noveno y marcaron la novena del triunfo en la parte alta del décimo, con la aplicación de la Regla IBAF.

Este domingo también estuvo marcado por el doble nocao que le propinó Sancti Spíritus a Holguín, con marcadores de 12-1 y 13-1, en ambos casos en siete capítulos.

También dividieron, Granma y Ciego de Ávila, 5-2 y 3-5; y Guantánamo y Las Tunas, 2-9 y 8-6; mientras Cienfuegos doblegó 11-2 y 17-5 a La Habana.

Después de esos resultados, Mayabeque, Matanzas y los cienfuegueros son los únicos que han podido ganar los tres partidos de las actuales subseries, que recesarán este lunes y se reanudarán mañana, cuando santiagueros y camagüeyanos tendrán que jugar dos veces. (ACN) (Foto: Archivo/ Adelante.)