Camagüey y Santiago de Cuba disputarán liderazgo del Béisbol sub 23

Camagüey, 29 abr.- Los equipos de Camagüey y Santiago de Cuba rivalizarán a partir de hoy en predios agramontinos, en el enfrentamiento más atractivo de los que comenzarán este sábado en la etapa clasificatoria de la IV Serie Nacional de Béisbol, categoría sub-23 años.

Igualados en la cima de la zona oriental, camagüeyanos y santiagueros jugarán su primer partido en el estadio “Rescate de Sanguily”, de Jimaguayú, en choque previsto para las 3:00 de la tarde y que será transmitido por Amplitud Modulada de Radio Cadena Agramonte.

Mañana domingo habrá un programa doble desde las 10:00 a.m., en el estadio Cándido González, donde concluirá el cotejo particular el próximo martes, pero con hora de comienzo a las 3:00 de la tarde.

Los camagüeyanos regresan a casa después de ganarle el compromiso a Guantánamo tres por uno, mientras los santiagueros vienen de dividir honores en su visita a Las Tunas.

A partir de hoy, también rivalizarán Artemisa-Mayabeque, Matanzas-Pinar del Río, Cienfuegos-La Habana, Villa Clara-Isla de la Juventud, Sancti Spíritus-Holguín; Ciego de Ávila-Granma y Las Tunas ante Guantánamo, en todos los casos en predios de los primeros.

Con 13 ganados y tres perdidos, Camagüey y Santiago de Cuba lideran la zona oriental, seguidos por Holguín, Sancti Spíritus y Granma que están igualados con ocho victorias e igual cantidad de derrotas.

Después se ubican Ciego de Ávila y Las Tunas con seis triunfos y diez descalabros, mientras Guantánamo cierra la tabla en el oriente del país con dos éxitos y 14 fracasos.

La zona occidental de la IV Serie Nacional de Béisbol, sub-23 años, tiene a Artemisa en la cima, con 11 victorias y cinco derrotas, escoltado por Pinar del Río con diez y seis, y Villa Clara que tiene nueve y siete.

Luego aparecen Cienfuegos y Matanzas (8 – 8), Mayabeque (7 – 9), La Habana va séptimo (6 – 10), y el conjunto de la Isla de la Juventud es último en occidente, con cinco ganados y 11 perdidos. (Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Archivo)