[:es]Camagüey vota por el futuro[:]

[:es]Camagüey, 11 mar.- Este territorio se encuentra listo para desarrollar las elecciones de hoy, en las que votaremos por los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a los diputados al Parlamento cubano.

Así lo corroboró Magalys Piñeiro Ravelo, vocal de la Comisión Electoral Nacional, quien constató los preparativos en la región agramontina tras visitar los 13 municipios y los cinco distritos electorales de la ciudad capital.

“Se han cumplido todos los pasos en cada una de las etapas y se aprecia preparación de las autoridades en todos los niveles, resultado de la capacitación que se efectuó con meses de antelación y que concluyó recientemente”.

Piñeiro Ravelo comentó, además, que en Camagüey están garantizadas las condiciones materiales para el éxito de las elecciones, incluyendo la transportación, las comunicaciones en sus diferentes variantes y la logística necesaria, todo lo cual se ha comprobado en la práctica.

Por su parte, Sándor Sanz Fernández, presidente de la Federación de Radioaficionados en la provincia, aseguró que 112 miembros de esa organización posibilitarán el flujo informativo en igual número de colegios ubicados en sitios intrincados.

Destacó la preparación previa y el aseguramiento técnico, así como la disposición de esa importante fuerza que en muchos lugares constituye la primera variante de comunicación, ya sea con el empleo de los repetidores o con las transmisiones de punto a punto.

En tanto, Denia Morejón Reyes, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial, explicó que los 15 colegios electorales especiales también disponen de los requerimientos para acoger a quienes se les imposibilite concurrir a sus áreas de votación. Están ubicados en la cayería norte, hospitales provinciales, terminales de ómnibus y aérea, y puntos de embarque, entre otros.

A las 7:00 de la mañana de este domingo abrirán sus puertas en la provincia mil 765 colegios electorales, a los cuales están convocados a asistir para ejercer su derecho al voto más de medio millón de camagüeyanos.

En las candidaturas figuran 77 personas de méritos y capacidad para desempeñarse como delegados a la Asamblea Provincial, y 44 como diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuya constitución se efectuará los venideros 25 de marzo y 19 de abril, respectivamente. (Por Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte / Foto: http://www.resumenlatinoamericano.org)[:]