Camagüey recibe el curso escolar con nuevos retos (+Fotos)

Camagüey, 4 sep.- A elevar la calidad de la enseñanza en los más de 600 centros docentes de la provincia, convocó este lunes Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación en Camagüey, en la apertura del curso escolar 2017-2018, efectuada en la escuela primaria Víctor Díaz Oroquieta, en esta ciudad.

Los resultados integrales de ese colectivo y la reparación capital en el plantel, ascendente a cerca de un millón de pesos, avalaron la celebración, según destacó la directiva, quien precisó además, que hasta la fecha se han reparado 89 escuelas en la demarcación y otras 20 serán beneficiadas en el actual período lectivo.
En la jornada, presidida por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno en la provincia, se ratificó que el aseguramiento de la cobertura educativa, con necesidades de más de mil docentes, y el tercer proceso de perfeccionamiento, del que forman parte siete centros camagüeyanos, representan prioridades para el presente calendario.

Walter Simón Noris, primer secretario del PCC en el municipio de Camagüey, exhortó a alumnos y maestros a fortalecer la calidad del aprendizaje, en correspondencia con los esfuerzos constructivos desplegados en el sector, y subrayó el papel de la educación como pilar estratégico de la Revolución, de referencia para el mundo.
Tras concluir el acto político cultural se realizó un recorrido por varias instituciones del territorio favorecidas con acciones de reparación y mantenimiento, entre ellas, las escuelas primarias Josué País, José Antonio Echevarría, Benito Viñales de la Rosa y el seminternado Camilo Cienfuegos, perteneciente al Consejo Popular Las Cruces, en el municipio de Jimaguayú.
En Camagüey, más de 119 mil educandos de diferentes niveles de enseñanza asisten a clases desde este 4 de septiembre, con el aseguramiento material, financiero y tecnológico garantizado para su formación educativa. (Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Yadira Núñez, Miozotis Fabelo y ACN)