Camagüey recaudará este año 56 millones de pesos por concepto de contribución territorial

Camagüey, 23 jun.- La Dirección de Finanzas y Precios en la provincia de Camagüey, prevé recaudar este año 56 millones de pesos, por concepto de contribución territorial para el desarrollo local, económico, social y sostenible, cifra superior a la del período precedente.

Luis García López, director de la mencionada entidad, comentó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, que hasta el cierre de abril se captaron más de 19 millones de pesos, de los cuales se utilizó el 50 % establecido para respaldar y garantizar la ejecución de proyectos en los municipios.

Hasta la citada fecha se distribuyó una cifra superior a los nueve millones de pesos, para financiar actividades de servicios Comunales, Cultura, Educación, Deportes y Salud, como los más beneficiados, refirió el directivo.

Destacó que el municipio de Camagüey resultó el de más aporte a la Contribución Territorial en esta etapa con casi cinco millones de pesos.

La efectividad en la prontitud del uso de esos recursos financieros en los presupuestos locales de cada demarcación trascendió como una premisa en la II Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) de Camagüey, correspondiente a su XII Periodo de Mandato, celebrada recientemente.

Según la Comisión de Asuntos Económicos del citado órgano de gobierno en intercambios efectuados con directivos y especialistas de los organismos globales, se han realizado seminarios de preparación sobre este tema, sin embargo resultan necesarios cursos de actualización y profundización para lograr un mayor uso de la Contribución Territorial.

Actualmente esos recursos, como cifra adicional en los presupuestos locales, se utilizan en la solución a planteamientos de la población, y muchos de ellos inciden directamente sobre la satisfacción de estas necesidades, informaron los delegados a la APPP.

De igual modo coincidieron en la utilidad de este concepto hacia un desarrollo sostenible que genere riquezas capaces de sustentar los demás procesos sociales que se proyectan en cada territorio.

Al cierre de diciembre de 2017 la provincia de Camagüey recaudó por Contribución Territorial para el Desarrollo Local casi 52 millones de pesos. (ACN) (Foto: Salvador Tejón)