Camagüey prepara Torneo de Ajedrez por 505 años de su capital

Camagüey, 18 ene.- La subcampeona nacional juvenil y escolar, Ineimig Hernández, encabeza el grupo de jugadores de esta provincia en la categoría 15-16 años, que participará en el Torneo de Ajedrez que por el cumpleaños 505 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe se efectuará en esta ciudad a principios de febrero próximo.

Ese apartado se jugará por equipos y Camagüey presentará tres escuadras, las cuales enfrentarán a sus similares de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Villa Clara.

Según la información de Nairobis López Méndez y Eliecer García, Ineimig Hernández lidera el equipo denominado Verde, que integran también Héctor Luis González, Félix Álvarez y Yadira Pino.

El conjunto Blanco lo conforman Diego Santiago, Pedro Abad, Analía Morell y Jessica Marcheco; mientras en el plantel Carmelita fueron incluidos Manuel de la Paz, Luis Cruz, Evelín Batista y Yaíma Pino.

El Torneo de Ajedrez por el aniversario 505 de la ciudad de Camagüey tendrá lugar del 1ro al 6  de febrero próximo, en la sala José Raúl Capablanca. (Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)