[:es]Camagüey estará en la Liga Superior del Baloncesto masculino cubano[:]

[:es]Camagüey, 26 oct.- El quinteto de Camagüey aseguró su presencia en la próxima Liga Superior del Baloncesto masculino cubano, no obstante caer la víspera ante su similar de Sancti Spíritus.

Los de la tierra del Yayabo se impusieron con pizarra final de 80 puntos por 77, en juego efectuado en la sala “Amistad” de Santa Clara, y correspondiente a la zonal central del Torneo Nacional de Ascenso.

En el otro encuentro de la jornada, Villa Clara le ganó al débil conjunto de Cienfuegos con marcador de 85 cartones por 55 y dio un importante paso en sus aspiraciones de clasificarse a la venidera Liga Superior del básquet varonil cubano.

Después de estos resultados, Camagüey y Villa Clara, con cinco victorias y dos derrotas, encabezan la tabla de posiciones del certamen, seguidos por Ciego de Ávila, que acumula cuatro triunfos y tres reveses.

Luego se ubica Sancti Spíritus, que ya jugó todos sus partidos, con cuatro ganados e igual cantidad de perdidos; mientras que Cienfuegos se mantiene en el último lugar con siete derrotas en igual número de salidas.

Hoy terminará en Villa Clara la zonal central del Torneo de Ascenso del Baloncesto varonil cubano, y el equipo de Camagüey enfrentará a su similar de Cienfuegos. (Luis Manuel Pantoja/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)[:]