Camagüey está lista para segunda vuelta de comicios electorales

Camagüey, 2 dic.- Con 274 colegios habilitados y mil 700  autoridades electorales capacitadas nuevamente, la provincia de Camagüey se encuentra lista para desarrollar este domingo la segunda vuelta de los comicios en sus 13 municipios.

Según informó a la ACN Isbel Tendero de Armas, miembro de la Comisión Electoral Provincial, para estas votaciones está garantizado el transporte, la alimentación y todo el sistema de comunicación en las 77 circunscripciones del territorio que repiten el proceso, de ellas 44 en el municipio cabecera.

En esta jornada se prescindirá del apoyo de los radioaficionados, pues ninguna de las localidades donde se volverá a votar para la elección de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular están ubicadas en zonas intrincadas, agregó.

Desde su función de acompañantes, colaborarán también en estos comicios 77 jóvenes, entre estudiantes de la Enseñanza media, de la Universidad de Ciencias Médicas y de la Ignacio Agramonte, que se distribuirán uno por cada circunscripción.

Explicó también el funcionario que, como parte de los preparativos, se actualizaron los registros, se imprimieron las boletas necesarias y se entregaron las citaciones a los electores.

Todas las previsiones se han adoptado en la región para que este 3 de diciembre, desde las siete de la mañana, las autoridades electorales vuelvan a tomar posesión y los camagüeyanos asistan a las urnas. (Texto y foto: ACN)