Camagüey enfrentará hoy a Mayabeque en Serie Nacional de Béisbol

Camagüey, 18 ago.- El equipo de Camagüey retará hoy viernes a las 7:00 p.m. al de Mayabeque, en el estadio Cándido González, en el primero de sus tres juegos en esta ciudad en la edición 57ª de la Serie Nacional de Béisbol.

Dirigidos por Orlando González, los anfitriones competirán luego de tres subseries, en las cuales registraron frente a Pinar del Río, Matanzas y la Isla de la Juventud resultados respectivos de triunfos y reveses de 0-3, 2-1, y 1-2, para un desfavorable acumulado de 25 carreras a favor y 46 en contra, lo cual equivale a 21 anotaciones menos.

Ubicados en el duodécimo puesto, con tres partidos ganados y seis perdidos, los camagüeyanos enfrentarán a un plantel situado en el último lugar, el 16, con dos victorias y siete derrotas, en el contexto de dos escuadras en situación nada ventajosa.

Según pronósticos, los locales pudieran al menos obtener un desenlace dividido en el próximo programa, señalado hasta el domingo.

El devenir del conjunto de Camagüey corresponde a la quinta parte de la clasificatoria, de 45 desafíos, y no debe ser tomado como un anticipo de un presumible descalabro en esa fase, pero tampoco un hecho de poca importancia.

La situación adquiere mayor relevancia ante el empeño del colectivo de conquistar uno de los boletos de la eliminatoria, para así ratificar el pase logrado en la anterior temporada, cuando quedó en el sexto lugar general, un ascenso de nueve escalones en relación con la justa del 2015-16.

En el evento de la temporada 2014-15 los camagüeyanos ocuparon el escalón final, el 16. (ACN) (Foto: Archivo)