Camagüey en la porfía clasificatoria de la Serie Nacional de Béisbol sub-23

Camagüey, 19 may.- El equipo de esta provincia enfrentará a partir de hoy, como visitante, a su similar de Sancti Spíritus, en el inicio de los penúltimos compromisos de la etapa clasificatoria de la IV Serie Nacional de Béisbol, categoría sub-23 años.

Agramontinos y espirituanos jugarán durante viernes, sábado y el lunes próximo en el estadio José Antonio Huelga, de la capital yayabera, mientras el desafío del domingo está programado para el parque “Fidel Claro”, de Fomento.

Los camagüeyanos ya tienen complicada su clasificación a las semifinales del torneo beisbolero para jugadores menores de 23 años, luego del triunfo de hoy de Granma sobre Guantánamo seis carreras por cinco, en partido aplazado de la jornada anterior.

Ahora la tabla de posiciones de la zona oriental tiene a Santiago de Cuba en el primer lugar, con 23 ganados y nueve perdidos; Granma va segundo (19 – 13), y con ese mismo resultado Camagüey marcha en la tercera plaza.

Después aparecen Holguín y Sancti Spíritus (17 – 15), Ciego de Ávila (16 – 16), Las Tunas (12 – 20) y Guantánamo va último con cinco éxitos y 27 descalabros.

Por su parte, Villa Clara, con 23 victorias y nueve derrotas, lidera la región occidental de la competencia, seguido por Cienfuegos y Matanzas que archivan 19 triunfos y 13 fracasos.

Luego se ubican Artemisa y Pinar del Río (16 – 16), Mayabeque (14 – 18), La Habana tiene 11 – 21) y el conjunto de la Isla de la Juventud cierra el apartado del oeste con diez ganados y 22 perdidos.

A partir de este viernes, además de Sancti Spíritus y Camagüey, rivalizarán Pinar del Río-La Habana, Matanzas-Villa Clara, Artemisa-La Isla, Cienfuegos-Mayabeque, Las Tunas-Ciego de Ávila, Granma-Santiago de Cuba, y Guantánamo ante Holguín, en todos los casos en predios de los primeros. (Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)