Camagüey da prioridad al empleo de jóvenes desmovilizados del Servicio Militar

Camagüey, 12 may.- La Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en la capital agramontina labora en la creación de comisiones para sugerir empleos a quienes se licencian del Servicio Militar Activo (SMA).

Yanet Casanova Cossío, subdirectora de Empleo de esa entidad, explicó que el proceso que se efectúa desde el 2004 durante los meses de junio y diciembre, está contemplado en el Código de Trabajo.

En estos momentos, confeccionan una bolsa de empleo para entrevistar a los jóvenes de las unidades de la provincia, a las cuales se suman las que tienen presencia de camagüeyanos en La Habana, Guantánamo y Cayo Coco.

Casanova Cossío se refirió, además, al aporte que las empresas deben hacer a tan importante proceso, en cuanto a radicar plazas y establecer un convenio con las direcciones de Trabajo para incluir atractivas ofertas de empleo.

En ese sentido, argumentó que también proponen cursos, entre los que se encuentran los organizados por el Ministerio del Interior, cadenas de tiendas recaudadoras de divisas, La Universal  y el Banco Popular de Ahorro, entre otras entidades interesadas en captar muchachos egresados del SMA, por su disciplina y buena formación.

Otra posibilidad que se les brinda es la prioridad de solicitar tierras en usufructo gratuito, especialmente en el municipio de  Vertientes, con el interés de plantar principalmente arroz y cultivos varios.

La reinserción de los desmovilizados del SMA a la sociedad es prioridad de las direcciones de Empleo en la provincia agramontina, a lo cual debe sumarse la voluntad de las entidades para realizar buenas ofertas, en aras de encauzar los intereses y necesidades de los jóvenes. (Yudyth Villafranca Pedroso/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)