Camagüey con dos parejas en final nacional del Voleibol de playa

Camagüey, 13 may.- Esta provincia estará representada en los torneos femenino y masculino de la fase final del circuito nacional de Voleibol de playa, que tendrán lugar del 16 al 22 del presente mes en las arenas del municipio de Nuevitas, unos 80 kilómetros al norte de la capital agramontina.

Dania Nelis Ferrer y Yaineris Goulet integran la dupla que competirá por Camagüey en la justa para damas, mientras en el sector varonil lo harán el dueto que conforman Hermes Quevedo y Yeilor Torres.

De acuerdo con la información suministrada a Radio Cadena Agramonte por el comisionado provincial de Voleibol, Osvaldo Martínez, en esos eventos tomarán parte 24 parejas, 12 en cada sexo, las cuales estarán insertadas en los grupos A y B.

Los grandes ausentes de la fase final de la lid serán Nivaldo Díaz y Sergio González, quintos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, quienes precisamente tendrán su tercera aparición en el Circuito Mundial de Voleibol de Playa, en esa ciudad brasileña, el próximo día 18.

Díaz y González ganaron en abril la medalla de oro en Malasia, donde debutaron en el Circuito Mundial de este año, y luego cayeron en cuartos de final en la parada de China.

Esos resultados mejoraron su ubicación en el ranking mundial, donde ocupan actualmente la posición 31 con mil 670 puntos. (Luis M. Pantoja Roca/ Radio Cadena Agramonte/ Con información de PL.) (Foto: Archivo)