Camagüey bajo lluvia y aún con rachas fuertes de viento (+Fotos)

Camagüey, 9 sep.- Aunque el potente huracán Irma pasó ya por el norte de la provincia de Villa Clara, y se mueve ahora cerca de Matanzas, y sus embates comienzan a llegar en rachas hasta el malecón habanero, aún en Camagüey se sienten con fuerza sus efectos.

Todavía en fase de alarma ciclónica (no ha podido pasarse a la de Recuperación por el deterioro de las condiciones meteorológicas), en esta provincia ha llovido mucho en las últimas 24 horas, sobre todo en la mañana de este 9 de septiembre, pues los embates iniciales de Irma fueron más de viento que de precipitaciones.

Sin embargo, según el Centro de Pronósticos de Camagüey, se registran acumulados significativos en algunas zonas. Por ejemplo, en el norteño municipio de Nuevitas, de los primeros en sufrir el impacto de Irma, han caído 189.2 milímetros de precipitaciones; en la localidad de Palo Seco, Guáimaro, se reportan 196 milímetros, en la ciudad capital 141.6, en tanto en Esmeralda y Florida no ha sido posible determinar el nivel de lluvias por la fuerza de los vientos.

De acuerdo con los especialistas, debe seguir lloviendo durante el resto del día, por lo cual resulta necesario mantener la vigilancia de los ríos, sobre todo en la ciudad de Camagüey, atravesada por dos de ellos. Los vientos, de componente sur, también se mantendrán en esta jornada, pero irán cediendo a la medida que Irma se aleje. (Redacción Digital http://www.cadenagramonte.cu) (Fotos: Reinaldo Céspedes)