[:es]Camagüey ante Ciego de Ávila en duelo inaugural del torneo sub-23 de Béisbol[:]

[:es]Camagüey, 2 abr.- La delegación agramontina a la IV Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años aspira a una  de las plazas clasificatorias del evento, en el que el equipo enfrentará este domingo, en esta ciudad, al de Ciego de Ávila en uno de los duelos inaugurales.

Ubicados en el octavo lugar en el campeonato del 2016, los camagüeyanos tienen uno de los mejores colectivos de lanzadores de la próxima justa, una de las principales fortalezas de ese plantel.

Luis Ulacia, director del colectivo local, añadió en sus declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias que el conjunto no presenta grandes diferencias en sus áreas de juego, lo cual no significa desconocer el puesto puntero del pitcheo.

Vinculado al béisbol desde los siete años de edad y con importantes resultados como la participación en 21 series nacionales, Ulacia subrayó que la nómina incluye entre sus integrantes a competidores con experiencia en otras ediciones de la vertiente sub-23 y en certámenes de primera categoría.

El entrenamiento se comportó según lo previsto, subrayó el interlocutor cuyo currículo inserta también su presencia ,entre otras confrontaciones, en cuatro mundiales, igual cantidad de panamericanos y tres olimpiadas.

Ulacia informó que la alineación de su equipo en el partido dominical contra los avileños, en el estadio Cándido González, será la siguiente: Dariel Góngora (pitcher zurdo), Leonel Segura (primera base), Eglis Eugellés (segunda), Ronny Pérez (tercera), Danny Luaces (jardín central), Leonel Moa -hijo- (derecho), Dariel Avilés (izquierdo), Yaser Quesada (torpedero) y Luis Gómez (receptor).

Esos colectivos y los de de Sancti Spíritus y Las Tunas están el grupo “C”, uno de los cuatro de la fase inicial del torneo, etapa en la cual clasificarán dos delegaciones por cada una de esas áreas hacia las semifinales, programadas del 29 al 31 de mayo, y el 4 de junio terminará la competencia. (ACN) (Imagen: Archivo)[:]