Camagüey acoge Evento de Mujeres Economistas

Camagüey, 23 mar.- El decimocuarto Evento Nacional la Mujer Economista y Contadora sesiona en esa urbe centro oriental, con la intención de resaltar el desempeño de las féminas en la sociedad cubana.

Temas medulares para la economía cubana son debatidos en el encuentro, programado hasta el jueves 24, y que cuenta con profesionales de todas las regiones del país, bajo el auspicio de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC).

La presidenta de la ANEC en Camagüey, Inés Josefina Torres, expresó en la jornada de apertura que ‘la implementación de la nueva política económica de Cuba requiere del protagonismo de la mujer como ente activo del proceso.’

Entre los principales asuntos debatidos, que afecta el desarrollo del país, destacaron los focos medioambientales, el envejecimiento poblacional, así como la necesidad de la aplicación de métodos bancarios efectivos.

En la búsqueda de soluciones prácticas a algunas brechas del ámbito económico cubano, más de 30 ponencias a cargo de reconocidas especialistas cubanas se debaten en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad. (RHC/PL)