Camagüeyanos alistan la industria y otros medios para próxima zafra azucarera – Radio Santa Cruz

Camagüeyanos alistan la industria y otros medios para próxima zafra azucarera

Camagüey, 31 jul.- El proceso de reparación de los centrales, la maquinaria agrícola y de medios de transporte constituye prioridad para el sector azucarero en Camagüey durante la presente etapa, con el fin de garantizar las condiciones objetivas para la próxima zafra.

El correcto estado técnico de los medios resulta fundamental para disminuir los contratiempos, si se tienen en cuenta las afectaciones en la pasada campaña, en la cual incidieron en el incumplimiento del plan de producción del crudo problemas organizativos y de índole climática.

También ocupa a directivos de esa importante esfera de la economía del territorio el completamiento de la fuerza laboral y la capacitación de quienes operarán las industrias, en aras de lograr mayor eficiencia, para lo cual deberá aprovecharse la experiencia de los que acumulan décadas en estas faenas.

La agilización de las tareas de preparación de tierra y siembra de caña resultan primordial para la disponibilidad de materia prima, programa que reporta alrededor de un 63 % de lo previsto, cuando ya avanza la segunda mitad del calendario.

Camagüey es una de las provincias que no materializó su compromiso productivo en la más reciente zafra azucarera, y actualmente hombres y mujeres del gremio se enfrascan en alcanzar altos niveles de calidad en el proceso de reparación de los ingenios. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)